shape2

Nuestros Programas

shape1

“Desarrollamos programas donde podemos implementar modelos pedagógicos en un entorno seguro y controlado para los participantes y el personal de la fundación.”

Plena sesion de Pilandoando

Pilando Ando

¿Qué es?

Es un programa de tutorías personalizadas que lleva acabo la Fundación Ayudinga y la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) para brindar apoyo académico gratuito a estudiantes de diferentes niveles.

target

Misión

Crear comunidades de aprendizaje de forma física con el uso de elementos disruptivos en el proceso de enseñanza aprendizaje con contenidos digitales previamente creados por la Fundación Ayudinga.

target

Visión

Llegar a los jóvenes en las comunidades o sectores de la República de Panamá que más han sido afectado por las circunstancias

Tutor aplicando el metodo de instruccion Ayudinga con sus estudiantes

#AyudandoEnGrande

Grabación de Ayudando en Grande

Esta iniciativa, comienza grabaciones en Marzo de 2021 en el Edificio Innova 109 de Fundación Ciudad del Saber, con un episodio piloto que permitió el desarrollo de la Dirección de Fotografía y Arte de lo que inicialmente se pensó como un producto para redes sociales, pero que luego de nuevas conversaciones con Banco Nacional de Panamá, se tomó la decisión de ofrecerlo como un producto televisivo, debido a su alta calidad, tanto a nivel de contenido como audiovisual a SerTV y ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas).

Objetivo del Programa

Conectar a jóvenes de edades entre 18-28 años con personas sobresalientes o que han generado un impacto social en la comunidad, de forma que estos puedan ser expuestos a ideas diferentes y a escuchar la historia de la mano de sus protagonistas, a través de un formato íntimo en el que, más que una charla, se convirtiese en una conversación entre el público y el invitado especial.

videoThumbnail

Todos tenemos una Gran Historia que contar, ¿Cuál es la tuya?

Todos tenemos una historia que merece ser contada y escuchada. En la búsqueda de conectar y contar historias de éxitos y fracasos, nace Ayudando en Grande, un proyecto en conjunto con Banco Nacional de Panamá. En nuestra primera temporada, cada episodio presenta a un invitado especial, personas que han influenciado positivamente nuestra sociedad y que hoy en día tienen un mensaje interesante para nosotros, en el cual nos comparten sus miedos, desafíos, y los retos que han encontrado a lo largo de sus vidas.

videoThumbnail

"La Cultura es la que Hace a un Pueblo una Gran Nación" - Olga Sinclair

En este primer episodio de #AyudandoEnGrande junto con el Banco Nacional de Panamá, tenemos a la gran Olga Sinclair, Fundadora de la Fundación Olga Sinclair y Artista Plástica panameña que nos cuenta de ¿Cómo ella ve la educación y su futuro, desde la mente de una pintora? Y tú, ¿Ya tienes tu historia que contar?

videoThumbnail

"Todos tenemos derecho a equivocarnos" - Ing. Ilya Espino de Marotta

Detrás de personas normales, tenemos grandes historias de éxitos, fracasos, triunfos y momentos personales y profesionales que marcaron sus vidas por completo, en este episodio de #AyudandoEnGrande, tendremos a la Ing. Ilya Espino de Marotta, primera mujer en ser Sub-Administradora de la Autoridad del Canal de Panamá, y tú: ¿Cuál es tu gran historia por contar?

videoThumbnail

"Quizás nos sentimos un poquito inciertos y con ansiedad" - José Miralles

En momentos de gran incertidumbre por la pandemia del COVID-19, el mercado laboral, en conjunto con la humanidad entera se está reinventando. Todo esto a través del fenómeno mundial llamado "The Great Resignation", donde millones de personas están cambiando de trabajo y aprendiendo nuevas habilidades para adaptarse al Siglo XXI. En este episodio de #AyudandoEnGrande, el CEO de Franklin Covey Latam, José "Pepe" Miralles, nos cuenta esta historia. Una CoProducción entre la Fundación Ayudinga, Banco Nacional de Panamá y Fundación Ciudad del Saber.

videoThumbnail

"TODOS tenemos a un Docente que nos Cambió la Vida" - Johel Batista

El mundo ha cambiado por completo, los retos cada día son más complejos y con ello nos tenemos que unir como sociedad, basados en la ciencia y en la evidencia para poder alcanzar objetivos y metas en común. Ya que al final, hay más cosas que nos unen, que aquellas que nos separan... Eso y mucho más con el Divulgador Científico, Johel Batista en esta edición de #AyudandoEnGrande.

videoThumbnail

"Seguimos en la lucha de conectar a las personas con el Arte" - Said Isaac

Tiempo atrás cuando Panamá empezaba a expandirse en diferentes ámbitos culturales, el mundo del cine empezaba a tener mas auge. Said Isaac, junto a un grupo de compañeros, empezaron a notar que el cine y la producción panameña se veía un poco forzada, ya que trataba de imitar a otros países en el ámbito cinematográfico. Said al ver como en estas producciones realmente no apropiaban los elementos culturales del país; noto que la cinematografía no se veía como algo que realmente definiera la identidad panameña. Se vio en responsabilidad de crear junto a sus compañeros un espacio donde realmente se produjera contenido que representara diferentes áreas y elementos culturales en el país.

videoThumbnail

"Panamá no merece ser el séptimo país más desigual del mundo " - María Gilma Arrocha

videoThumbnail

"No nos podemos quedar sentados esperando a que nos llamen" - Manuelita Navarro, Ballet Nacional

Manuelita Navarro, Primera Bailarina del Ballet Nacional de Panamá nos cuenta la historia, sentimientos, frustraciones y emociones por las que atraviesa un artista; cuando muchos le dijeron que no podía lograrlo, ella lo logró. Esta es su historia, contada por ella misma en #AyudandoEnGrande. Una Co-Producción entre Banco Nacional de Panamá, Fundación Ciudad del Saber y Fundación Ayudinga.